Acerca de mí

¡Hola!

Soy David Rey Jordan, un funkzionata de universidad un poco friki, y este es mi blog personal. En él divago sobre mis inquietudes y, sobre todo, intento divulgar ideas sobre cómo la mejora en la productividad personal de los funcionarios y el desarrollo de habilidades 2.0 pueden contribuir a la evolución de la Administración Pública. Con el uso de herramientas de la web 2.0 se puede facilitar la transparencia, la participación y la colaboración (principios del Open Government) en el diseño y desarrollo de los servicios públicos.

El título del blog, FunkziUni, es una fusión entre la expresión «funkziona web» con la que alorza se refiere a la incipiente (o al menos deseable) generación de funcionarios, caracterizados por aprovechar los recursos de las herramientas colaborativas de la web 2.0, con mi hábitat natural, la Universidad.

Decir funkzionata de universidad sin especificar en cuál, no es decir mucho. Mi Uni es la Pablo de Olavide, de Sevilla. En la UPO, como la conocemos coloquialmente, soy responsable de la Unidad de Informes y Trabajos Técnicos del Área de Postgrado. ¿Qué hago? Pues presto asesoramiento técnico al Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente, así como a los responsables de los Títulos oficiales de postgrado, en la planificación de la oferta académica oficial (verificación de nuevos Títulos y ordenación docente) del CEDEP (Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide). Me encargo también de elaborar los informes de resultados y administrar los sistemas de información y rendición de cuentas. Me toca por tanto lidiar entre Vicerrectorados (además del de Postgrado, con el de Profesorado, el de Calidad y algo con el de TICs), Comisiones Académicas de Másteres y Doctorados, Agencias de Evaluación y Ministerio de Educación.

Pero esto es desde 2008. Antes mi mundo en la Uni eran los números. Durante siete años trabajé en el Área de Gestión Económica. Aquí fue donde descubrí el mundo de los blogs gracias a unas jornadas sobre facturación electrónica con la participación de Bartolomé Borrego. Después llegó Antonio Arias, a quien tuve la suerte de poder desvirtualizar, primero como evaluador externo y después en un seminario sobre ejecución presupuestaria.

Pero mi gran descubrimiento fue el blog de alorza e Iñaki, Administraciones en Red y el de Carlos Guadián, K-Government. Gracias a ellos desperté un gran interés por el Open Government, hasta tal punto que buena parte de las propuestas que recogí en el proyecto que presenté en el concurso para el puesto que ocupo, están inspiradas en sus ideas.

Antes de ser funcionario me curtí en el sector privado: primero como técnico de informática, después como comercial, jefe de administración, emprendedor y por último como formador; actividad ésta última que aún compagino cuanto puedo.

Casi todo lo que he ido aprendiendo ha sido de forma autodidacta. Soy Técnico Superior en Informática de Gestión y he estudiado Ciencias Empresariales. Pero los conocimientos a los que más partido he sacado en los últimos años han sido descubiertos gracias a la Red. Junto al Open Government, mi otro foco de interés es  Getting Things Done, una metodología de productividad personal que ha cambiado mi vida.

A estos dos temas quiero dedicar mi blog: productividad personal y habilidades 2.0, pero con un enfoque muy orientado hacia funkzionatas como yo. Eso, de momento, porque esta herramienta, el blog, está como yo en beta permanente, en continuo aprendizaje.