Comparecencia de Transparencia Internacional en el Parlamento de Andalucía a propósito del proyecto de ley de transparencia

Xavier Coller ha comparecido el 22 de abril en el Parlamento de Andalucía en representación de Transparencia Internacional España para presentar su posición respecto a la Ley de Transparencia Pública de Andalucía, en fase de tramitación parlamentaria.
He colaborado con Xavier ayudándole a preparar la compareciencia, subrayando las tres claves que, en mi opinión debe preservar una Ley de acceso y publicación de la información.

Blog de MUSAP

El proyecto de Ley de Transparencia de Andalucía es vital para que la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil puedan acceder a informaciones sobre asuntos que les conciernen. Pero este proyecto va más allá al ser una pieza fundamental para mejorar la calidad de nuestra democracia y ser un primer paso hacia el proyecto de “buen gobierno”.

El proyecto de ley se encuentra en fase de tramitación parlamentaria (en abril de 2014) y Transparencia Internacional-España fue invitada a presentar su posición. Se comisionó a Xavier Coller (Catedrático de la Universidad Pablo de Olavide y director de MUSAP) para esta comparecencia.

El texto de la comparecencia se encuentra a su disposición en esta sección.

Ver la entrada original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s