Bachelet evalúa el cumplimiento de su programa electoral en Internet | @CesarCalderon

Bachelet evalúa el cumplimiento de su programa electoral en Internet | @CesarCalderon

En la campaña electoral a la presidencia de Chile, la entonces candidata Bachelet presentó un esmerado documento con las 50 compromisos urgentes que tomaría en sus primeros 100 días de gobierno, un documento que debería ser estudiado por todo candidato que se precie, tanto por su alcance como por su diseño de políticas públicas de choque, y que marcó en buena medida el tramo final de la campaña electoral.

Pues bien, una vez ha llegado al gobierno, la ya presidenta Bachelet ha querido hacer público el estado de evolución de esas tanto de esas 50 medidas como del resto de su programa mediante la web cumplimiento.gob.cl que tiene esa misión; verificar el cumplimiento de las medidas con medios de prueba suficientes.

La web no es un prodigio tecnológico ni de usabilidad, pero demuestra a las claras la importancia que los ciudadanos chilenos otorgan a la rendición de cuentas.

Y por otro lado, el gobierno sabe que si no lo hacen ellos mismos, los ciudadanos lo harán por su cuenta, como ya ha demostrado la Fundación Ciudadano Inteligente a través de su plataforma “Del Dicho Al Hecho”, que emitirá su primera evaluación dentro de pocas semanas.

Accede el artículo completo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s