Mapa Infoparticip@ | Calidad y transparencia de la comunicación pública

Mapa Infoparticip@ | Calidad y transparencia de la comunicación pública

El Mapa Infoparticip@ publica los resultados de evaluar si las webs de los Ayuntamientos ofrecen datos básicos sobre quiénes son los representantes políticos y cómo gestionan los bienes colectivos.

Se plantea como instrumento útil para que tanto los responsables políticos y técnicos municipales, como cualquier persona interesada, puedan colaborar a evaluar y mejorar la información y la democracia.

Infoparticip@ es un producto del Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Universidad Autónoma de Barcelona. El Mapa Infoparticip@ es el resultado de haber desarrollado y validado en 2012 el Mapa de las Buenas Prácticas de la Comunicación Pública Local en Cataluña.

La incorporación, a partir de 2013, de otras 5 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Canarias, Galicia y Madrid) y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se ha podido realizar gracias a la financiación del MINECO (CSO2012-34687) y a la ampliación del equipo del LPCCP de la UAB con investigadoras e investigadores de las Universidades de Girona, La Laguna, Málaga, Politècnica de Catalunya, Rey Juan Carlos, San Jorge, Santiago de Compostela y Vic.

Accede el artículo completo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s