#OpenGovernment: cómo se hizo la selección de los “Men in Black” del gobierno colombiano | @Tcreativo

#OpenGovernment: cómo se hizo la selección de los “Men in Black” del gobierno colombiano | @Tcreativo

El gobierno liderado por el presidente Juan Manuel Santos y su Secretario Anticorrupción y de Transparencia, Carlos Fernando Galán, idearon un proceso, abierto a la ciudadanía, con el objetivo de seleccionar a los futuros “Jefes de Control Interno” y evitar contratar “a dedo” a estos profesionales encargados de salvaguardar las arcas públicas.

Lo original de este proceso fue que se desarrolló en su totalidad en el entorno online. Desde la promoción de esta convocatoria, hasta la Atención al Cliente/Usuario (ATC), se utilizaron los canales sociales de sus cuentas en Twitter y Facebook, creando un precedente en Colombia en el uso de estos medios sociales por medio del hashtag #controlinterno, que generó conversación con los usuarios durante todas las etapas del proceso.

Además, se desarrolló una plataforma tecnológica en la que los candidatos que cumplieran con los requisitos mínimos de formación y experiencia podrían participar en las sucesivas pruebas que estaban establecidas.

Puedes leer el artículo en: http://www.territoriocreativo.es/etc/2013/12/open-government-como-se-hizo-la-seleccion-de-los-%e2%80%9cmen-in-black%e2%80%9d-del-gobierno-colombiano.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+tcblog-marketing+%28TcBlog%2C+el+Marketing+en+espa%C3%B1ol%29

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s