Portal de Transparencia Pública de Transparencia Internacional España

Transparencia Internacional España ha puesto en marcha una iniciativa muy interesante, que han denominado  “Portal de Transparencia Pública“, para conocer los numerosos organismos (más de 21.400) que componen el Sector Público español y recoger, de forma estructurada, el listado de todos y cada uno de los citados organismos públicos españoles, sean del ámbito que fueren (estatal, autonómico, local, empresarial, etc.), facilitando además el acceso electrónico a sus datos más significativos.

En una primera fase, se ha comenzado a elaborar el inventario detallado de todos estos organismos y sus correspondientes páginas web, para que cualquier ciudadano pueda acceder electrónicamente a los mismos a través de este Portal.

En una segunda fase se van a ir publicando en este Portal de forma sintética los datos y magnitudes más importantes de cada uno de estos organismos: Presupuesto, plantilla de personal, actividades fundamentales, inmuebles, ubicación geográfica, etc.

Será interesante seguirle la pista e incluso, por qué no, intentar colaborar desde OpenKratio con Transparencia Internacional España para el desarrollo de esta iniciativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s