Implementa GTD a coste cero (I) < con Evernote | @marladif

Lectura recomendada: Implementa GTD a coste cero (I) < con Evernote | Rubén Alzola

En Marca la diferencia he hablado mucho de GTD como sistema de productividad pero nunca he querido entrar en al farragoso terreno de las herramientas GTD. Esto es así por varios motivos: hay muchísimas herramientas, muchas son de pago y la herramienta ideal no existe ya que depende mucho de los entornos profesionales y personales en los que se maneje cada uno. Además, considero que la herramienta sobre la que implementamos GTD es algo bastante secundario, es mucho más importante la adquisición de los hábitos clave, etc.

Voy a tratar de describir cómo construir un sistema GTD con componentes gratuitos que yo mismo he venido usando desde hace un tiempo.

Aunque personalmente no me gusta mezclar mis listas de acciones con el material de referencia y de apoyo a proyectos (que es para lo que yo uso Evernote), me parece buena la estructura que propone Ruben, sobretodo para quienes empiezan con GTD y quieren tener en una sola herramienta gratuita su sistema.

En lo que desde luego coincido plenamente con Rubén es en lo que dice en la introducción del artículo “la herramienta sobre la que implementamos GTD es algo bastante secundario, es mucho más importante la adquisición de los hábitos clave”.

Lee el artículo completo →

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s