ya en #EBE12 y aún no he digerido #EBE11

Foto de Familia Evento Blog España 2010

Pues sí, ya estoy en EBE12 (Evento Blog España 2012). Parece mentira, ¡si aún no he digerido la edición del año pasado!

El tiempo ha pasado rápido, demasiado. Aún tengo las notas de la edición pasada en mi Evernote con una anotación en mi lista “Algún día/Quizás” para escribir un post resumen. Pero no. Ha pasado todo un año en un abrir y cerrar de ojos.

¿Mala señal? ¿Será que me hago viejuno y ya pierdo la noción del tiempo? ¿Será que no le he dado la suficiente importancia? ¿O será que me he pringado en tantos proyectos que la digestión ha pasado a algo secundario? ¿Es sano devorar y devorar sin hacer la digestión?

Sea por lo que fuere, la situación es esta: a escasas 10h para el inicio del EBE me encuentro por vez primera delante del programa para elegir las sesiones a las que quiero asistir. En un lado de la pantalla el programa, al otro el editor de este blog y en un segundo plano las notas de la pasada edición.

Empiezo por echar un vistazo a la previa del EBE (viernes 11:00-13:00): De-Muestra. Hasta ahora, en ninguna de las dos ediciones anteriores a las que he asistido, me había planteado ir a la presentación de productos tecnológicos con la que suelen calentarse los motores del evento. Pero este año, aprovechando que hago puente, no estaría mal echar un vistazo, por ejemplo, a CrowSlides, Minerva y PlayTales.

Pero, entrando ya en materia, habrá que asistir a las 16:00 a la charla inaugural (sala amarilla), este año a cargo del joven Pau García; no me vendrá mal un poco de optimismo en estos momentos. La charla de Alfredo Romeo sobre el movimiento de autocuantificación (quantified self), que va a continuación, me llama más la atención; necesito hacer balance de mí mismo, ¿o sería mejor continuar engañándome?

Después, a las 17:30, me pasaré a la sala azul para conocer el proyecto “Vidas en directo: conectando personas” con Jessica Romero; me gusta eso de que se siga poniendo en valor la potencialidad de los blogs.

A quien no me pierdo es, a las 18:30 en la sala amarilla, a Ignacio Escolar con su charla “Hazlo tú mismo”; aunque no soy muy dado a la prensa, eldiario.es ha conseguido llamar mi atención y convertirse en una fuente habitual.

Para el cierre del viernes me parece que me voy a pegar, a partir de las 19:30 en la sala azul, un atracón de Social Media, primero con Pedro Rojas y Gema Minayo en la mesa “Social Media War” y después con Manuela Battaglini para ver “cómo confeccionar un plan Social Media”. No es que me haga mucha ilusión, pero me vendrá bien para una de las líneas de trabajo en las que tengo que incidir.

El arranque del sábado, lo haré a las 10:30 en la sala azul con Rafael Poveda y WordPress. Pues aunque la web social en el interior de las organizaciones (charla de Patricia Fernández, de Zyncro) me interesa, es un tema que ya pude conocer en el Congreso Empresa 2.0 y Social Business. Además, necesito saber más sobre WordPress; probablemente sea una de las herramientas que más tendré que utilizar en breve (además del uso como blog).

Tras esta charla, aprovechando que los contenidos de las 11:00 no me despiertan mucho interés, será el momento idóneo para darme una vuelta por la sala rosa dinamizada por los amigos de WorkINcompany.

A partir de las 12:00, hasta la comida, me parece que echaré raices en la sala azul, primero con la mesa “redes sociales y movilización” y después con la mesa “política europea en 140 caracteres”.

La comida será también un momento interesante en el que aprovecharé para conocer mejor a algún que otro “colega virtual”.

Aunque después de cuatro años en Twitterland creo que no me desenvuelvo demasiado mal (a pesar del poco tiempo que le dedico últimamente), aprovecharé para asistir a las 16:30 al taller de la sala verde “gestiona twitter como un pro y aprovecha todo su potencial” Con Abel Hernández.

Y ya que estamos, qué mejor que seguir en la misma sala para ver cómo podría utilizar “Hootsuite para la gestión en Equipos y Grandes Cuentas” con Alejandro Pérez.

Una vez pose otro año más en la foto de familia, será el turno en la sala amarilla de ver en escena a mi admirado maestro (y amigo) Jeroen Sangers con su charla “Mac Gyver 2.0: 20 trucos y consejos de productividad”. Continuaré allí mismo para asistir al debate que nos tienen preparado Wicho y Emilio Márquez sobre “el blog sociable”.

Las 20:00 es buena hora para pasarme a la sala rosa y escuchar a Beatriz Muñoz hablar sobre “cómo enfrentarnos al desafío gestionando el estrés de manera positiva”; estrés y positivo, dos palabras que a priori no me casan… habrá que estar atento, porque falta hace.

El cierre del sábado… dejémoslo a la improvisación. Y el domingo, pues el domingo no hay mucho donde elegir, sólo me dejaré llevar por el programa:

Y con esto termino de preparar mi ruta “ebiana“. Al final, he vuelto a procrastinar la digestión en forma de post-resumen (o reseña) del EBE11… Comeré y comeré (contenidos) y la digestión, más adelante intentaré.

Foto, por coletas_soft en Flickr, con licencia Creative Commons.

Responder

