Definiendo los estándares políticos para el Open Government | @CesarCalderon

Lectura recomendada: Definiendo los estándares políticos para el Open Government | César Calderón.

[…] Durante los últimos tiempos hemos vivido un inusitado auge de la etiqueta “Ogov”, a la que  diferentes gobiernos y actores políticos han pretendido hacer caber iniciativas, desde las más serias a las más peregrinas. Lo que lleva a plantearse una cuestión crucial:  ¿Que iniciativas pueden ser consideradas formalmente como Gobierno Abierto y cuales otras son meramente acciones de marketing político, gobierno electrónico o de cualquier otro ámbito?

[…]

Un grupo importante de expertos ya están comenzando a tratar de fijar de forma colaborativa ese minimo común denominador  que debe cumplir una estrategia o una política concreta para ser considerada como de Gobierno Abierto, que ya tiene un calendario cerrado e hitos importantes a cumplir.

Pero dándole vueltas a todo esto, creo que debemos definir una cuestión previa, que hay una tarea anterior, que no es otra que tratar de definir una serie de estándares políticos que tiene que cumplir un gobierno para que sus políticas puedan calificar y ser consideradas.

[…]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s