e20biz: administración pública 2.0

El próximo jueves 17 y viernes 18 de mayo, se celebra en Sevilla el Congreso “Empresa 2.0 y Social Business”, dentro del cual se incluye un bloque temático sobre “Administración Pública 2.0: gestionando empleados y ciudadanos”.

Los organizadores del congreso me han invitado a moderar las charlas de este bloque temático, en el que intervendrán:

  • Nagore de los Ríos, Directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet. Gobierno Vasco: Colaboración en el Gobierno Abierto – IREKIA.
  • Jordi Graells, Coordinador de Contenidos e Innovación DGACD. Departamento de la Presidencia. Generalitat de Cataluña: Cogobernar. Cómo generar valor haciendo participar a las personas.
  • Sonia Rodríguez Muriel, Directora RRHH. Agencia IDEA, Andalucía: Gestión integral 2.0 de RRHH en la empresa pública.

En la blogesfera pública no termina de haber consenso sobre la terminología más apropiada para definir este nuevo paradigma o modelo de gestión de nuestras Administraciones Públicas. Así unas veces se encuentran artículos que hablan de administración pública 2.0, otros de open government, otros de wiki-administración, gobierno abierto, y algún que otro “palabro”…, y sin embargo se refieren a unos valores y principios comunes.

Personalmente me gusta más utilizar la expresión anglosajona “open government“, pues la traducción al español de government engloba tanto Administración Pública como Gobierno.

Si te interesa conocer cómo lo están haciendo las instituciones públicas que han dado el salto ya a este nuevo modelo, y tienes oportunidad, ¡vente al Congreso! El programa no tiene desperdicio:

Conferencias Plenarias

Charlas Plenarias/Keynotes

  • Tendencias en la Empresa 2.0 a nivel global
    Lee Bryant
    Main Director Europe – Dachis Group
  • Empresa en tiempos de redes. Retos y oportunidades
    Genís Roca –
    Socio Director
    RocaSalvatella
  • Dinamizando el conocimiento interno
    Luis Suárez.
    Communcity Manager Interno IBM y lider de opinión mundial

Sala Gran Empresa y Admon. Pública: Abrazando el presente de la gestión

Operaciones 2.0: Gestionando el Ahorro de Costes

  • Mesa Redonda: La Productividad 2.0 en la Empresa– ahorrar innovando
    Jose Miguel Bolivar – Jeroen Sangers
    Principales Expertos Nacionales Productividad 2.0 y Dirección de Empresa
    OptimaInfinito.com y elCanasto.es
  • La ruta hacia los resultados en Social Business
    Juan Liedo
    Director división Empresa 2.0 – Ibermática
  • El ROI de las Redes Sociales Corporativas y las Redes Sociales Privadas en la empresa
    Lluis Font
    CEO y fundador de Zyncro

RRHH 2.0: Gestionando Empleados

  • Gestión del Conocimiento 2.0
    María Pi – Maria Pi Maymó
    Responsable de la Oficina de Gestión del Conocimiento
    Aqualogy Conocimiento (Grupo AGBAR)
  • El papel de los RRHH en la transición del 1.0 al 2.0
    Eva Collado
    Responsable de Desarrollo de Recursos Humanos
    Venca
  • Las mejores prácticas de RRHH 2.0. Casos reales de éxito de empresas españolas.
    Mireia Ranera
    Socia y Directora General de Human Capital
    Incipy

Marketing 2.0: gestionando clientes, marcas y productos/servicios

  • Ideas para crecer. La Innovación Abierta en Empresas e Instituciones
    Enrique Ayuso
    Director Comercial
    Ideas4ALL
  • Atención al cliente 2.0
    Billie Lou Sastré Montiel
    Social Media Manager
    MRW
  • El caso Vueling en Atención al Cliente 2.0
    Lluís Pons
    Director Marketing
    Vueling

Administración Pública 2.0: gestionando empleados y ciudadanos

  • Cogobernar. Cómo generar valor haciendo participar a las personas
    Jordi Graells
    Coordinador de Contenidos e Innovación
    DGACD. Departamento de la Presidencia. Generalitat de Cataluña
  • Gestión integral 2.0 de RRHH en la empresa pública
    Sonia Rodríguez Muriel –
    Directora RRHH
    Agencia IDEA
  • Colaboración en el Gobierno Abierto – IREKIA
    Nagore de los Rios
    Directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet
    Gobierno Vasco

Sala PYMES: Aumentando la competitividad e Innovación

Rentabilizando la colaboración interna y con clientes en la PYME

  • Implantando soluciones Social Business de bajo coste
    Ana Neves
    Socia Directora de Knowman. Organizadora del congreso internacional SocialNow.org
  • Mesa Redonda sobre Empresa 2.0 y Pymes
    Moderador: Benito Castro
  • Caso de éxito de AERIAM Technologies (filial de AERTEC Solutions)
    Fernando Martín
    Director de Marketing y Comunicación
    AERTEC Solutions
  • La Empresa 2.0 y el Social Business en la PYME
    Luisa Arana
    Directora de Capacitación Desarrollo y Social Business. Instituto Andaluz de Tecnología
  • Caso de éxito de Zyncro
    Patricia Fernández
    Directora de Marketing de Zyncro

Aumentando ventas y mejorando la relación con el cliente en la PYME

  • Social Media en la PYME
    Joaquín López Lérida
    Codirector del master “Social Media for Business”. EOI
    Coordinador área Economía Digital. EOI
    Responsable de Desarrollo de Negocio. Sandetel
  • La atención al cliente en Inés Rosales
    Ana Moreno. Responsable de marketing y comunicación. Inés Rosales
    Nieves Borrego. Export Area Manager. Inés Rosales
  • Caso de Exito: Estrategia 2.0 de Hojiblanca 
    Juan Carlos Aguilera del Real
    Ingenia
  • Proyecto de innovación y modernización de Sombrerería Albiñana 
    Luis Bobes Cuesta
    Gerente de Sombrerería Albiñana
  • De la nómina a la factura
    Laura Rosillo
    Freelance Social Media Trainer y Socia fundadora de #CharismaLtd

Sala I+D+i: el futuro de la Empresa 2.0 y el Social Business

Investigación en la Empresa 2.0

  • Acceso a Servicios Tolerantes a fallos y Basados en los Requisitos del Cliente.
    José Luis Pastrana Brincones,  Ernesto Pimentel Sámchez, Miguel Katrib Mora
  • A new perspective to the business confidence in Internet: an Industry View.
    David López Jimenez, Salvador Bueno Ávila y María Dolores Gallego Pereira
  • Desafíos de la PYME en la creación y gestión de clústeres de colaboración: El caso de CADIC España.
    Martins, Blanca; Serret, Daniel; Solé Parellada, Francesc
  • El comercio móvil. Propuestas de valor para la Empresa 2.0.
    López Catalán, Blanca; San Martín Gutiérrez, Sonia
  • Estrategia de Marketing para el ingreso de la pequeña empresa en las redes sociales.
    Joaquina Martín-Albo y Coral Calero
  • Incidencia de las TIC como estrategia de comunicación en organizaciones culturales.
    Ramírez Guzmán, Luz Madelén Henao Castaño, Luisa Fernanda Ramírez Guzmán
  • Influencia de las redes sociales en el comportamiento del consumidor.
    Luis Casalo, Carlos Flavián y Miguel Guinalíu
  • Integrando la wiki dentro de la empresa.
    Oscar Díaz García, Gorka Puente García
  • La importancia de los tipos de clientes en la distribución comercial: cambios producidos por el empleo de las TICs.
    Francisco García García, Antonio Alcaraz Lladró, Mª Luisa García Guardia
  • Listening Platforms. Análisis de información en redes sociales.
    Ismael Santiago Moreno
  • Perfil profesional demandado por las nuevas necesidades de comunicación integral de las PYMES.
    Carmen Gonzalez Román
  • Un estudio de la confianza inicial hacia el líder virtual: incidencia del género y los rasgos.
    Carlos Flavián, Miguel Guinalíu y Pau Jordán
  • Un marco conceptual para la elaboración de Cuadros de Mando 2.0.
    Joaquin Peña Siles, Alberto González Benítez, David Ruiz Enrique
  • Sistema para la interacción paciente-centro hospitalario para el seguimiento de tratamientos domiciliarios.
    Rosario Trapero Miralles, María José Bermejo Albacete
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s