si no te pringas no conseguirás tus objetivos

lijando - si no te pringas no conseguirás tus objetivosMuchas veces soñamos con conseguir cosas. Nos planteamos objetivos y metas que nos gustaría alcanzar pero, ¿qué hacemos por conseguirlos?

El hecho de que te marques un objetivo, que te imagines el resultado deseado, que incluso llegues a describirlo y prever las acciones que serían necesarias desarrollar, no te acerca verdaderamente a él si no te pones manos a la obra. Entre esas acciones seguro que hay algunas que son un muermo, que no te apetece para nada hacerlas, que son pesadas, aburridas, feas, pero hay que hacerlas. Tienes que pringarte. Es hora de remangarse y ponerse a ello.

Ayer, mientras lijaba la cuna en la que han tenido sus primeros sueños mis hijas, para restaurarla y prepararla para que en aproximadamente un mes comience a soñar en ella mi nuevo hijo, se me vino esta idea a la cabeza. Lo reconozco, soy un manitas, me encanta el bricolaje, me relaja y me distrae. Y me gusta porque cada vez que me planteo un proyecto nuevo visualizo mentalmente el resultado, y eso ya me motiva. Planifico las acciones que tengo que hacer, los materiales que tengo que comprar, las herramientas que voy a necesitar, y me pongo a ello. No me cuesta trabajo remangarme y pringarme. Pero, ¿qué pasa cuando las acciones a realizar no son tan agradables? Pues mejor pasar el trago cuanto antes. Me centro en visualizar el resultado, en la fecha en la que tengo que tenerlo acabado, y ¡al lío!

Esto es totalmente extrapolable a los proyectos profesionales. Cuántas veces ideamos cosas, mejoras, o nos endosan marrones que nos gustaría resolver con éxito, que nos ilusiona. Y en cuántas ocasiones sucede que nada más plantearlas te das cuenta de que para conseguirlas tienes que hacer cosas que no te agradan, que tienes que pringarte. ¿Qué eliges pringarte o dejar de soñar?

Yo lo tengo claro, a mí me encanta soñar. ¿Y a ti?

Deja un comentario

