cambio de enfoque vs. abandonar

Las cuatro formas mas usuales de abandonar un blog

Por Mauro Entrialgo en Plétora de piñatas.

Lo reconozco: he fracasado. Así es como me siento. Me propuse mantener un blog con el que pretendía participar en el debate de la blogesfera pública, centrando el interés en la universidad pública y la apertura de su modelo de gestión. Pero he fracasado. A la hora de la verdad no me he sentido lo suficientemente confiado como para introducir temas que pudieran enriquecer el debate.

Tengo que reconocer que el trabajo diario del puesto que ocupo (y que fue el origen de proponerme escribir este blog) me desborda. No consigo gestionar mi tiempo para plasmar mis ideas (y yo que presumía de ello!!). Para colmo las propuestas que ya tenía, y que comencé a publicar en las entradas anteriores, quedan aparcadas por el desbordamiento provocado por la cultura de la urgencia en la que se encuentra instalada la institución para la que trabajo. Urgencias que distorsionan la importancia. Todo esto me ha hecho plantearme abandonar la idea del blog, cuando todavía no había iniciado siquiera el despegue.

Pero, ¿y si en lugar de abandonar probara a cambiar el enfoque?, ¿y si en lugar de plantear propuestas sobre Gestión Universitaria 2.0 me limitara a divagar sobre mis inquietudes y los problemas del día a día de mi trabajo?; quizás funcione. Voy a probar. Este es el motivo por el que he cambiado el título del blog, tomando prestada de alorza su expresión funkziona web!! (que podría ser sinónimo de funcionario  hacker  o funcionario 2.0), y que paso ahora a denominar funkziona universidad!!

Viñetas tomadas de cinefilo en Flickr

6 pensamientos en “cambio de enfoque vs. abandonar

  1. Estoy de acuerdo que lo importante es encontrarse a gusto consigo mismo en tu espacio personal que es el blog de cada uno. En ese caso, libertad total. La web social es precisament eso.

    Me gusta

  2. Pues me parece la mejor opción. No seas ambicioso con los contenidos y siéntete a gusto, lo primero… ¿Qué te voy a contar? Espero seguir leyéndote… cuando sea…

    Me gusta

  3. No, pero si el problema no es de cifras, el problema es que al auto-encasillarme en ideas para oGov en la Universidad, no he sido capaz de ir sacando tiempo para reflexionar y plasmar mis opiniones… Con el nuevo enfoque pretendo ser menos pretencioso… simplemente divagaré sobre lo que vaya surgiendo… a ver qué sale!!

    Me gusta

  4. Bueno, quizás también los hay que no te hemos descubierto hasta ahora (gracias a Alorza en Twitter) y a los que nos interesa mucho el tema. Así que, a parte de suscribirme al blog, voy a repasarme todas las entradas con calma. Prometo leerte, seguirte y, si estoy a la altura, comentar.

    Me gusta

Responder

